Distintas opciones para los entusiastas en vivir experiencias y descubrir nuevas aventuras recorriendo el paisaje que nos regala la naturaleza única y un aire renovador.

*Todas las actividades se deben coordinar con anticipación

TREKKING FALDAS DE LA CAMPANA


Caminata guiada e interpretativa por los faldeos del Cerro la Campana.

Objetivo:

Realizada en un sendero rico en flora y fauna. Busca , mediante la educación ambiental e interpretación, generar conciencia en el visitante sobre el cuidado y protección de especies nativas.

Grado de Dificultad: Bajo

Duración de la Actividad: 01:30 hrs. App.

Incluye: Guía de Montaña y Bastones de Marcha.
-------------------------------------------------------------------

TREKKING AL PARQUE NACIONAL  LA CAMPANA “SECTOR MINA NUEVA”

Consiste en una caminata guiada,  que comienza desde el Resort, en dirección al acceso “Sector Granizo” del Parque Nacional. Una vez arribado a éste, se realiza una bienvenida a la Zona Núcleo de la Reserva de la Biósfera, junto a una pequeña reseña histórica de ésta. Posteriormente,  se comienza el ascenso por los senderos autorizados, en dirección a la “Mina Nueva”, que se encuentra fuera de funcionamiento.  A través de la ruta, se realiza una  interpretación de la flora y fauna del sector,  visitando miradores naturales, y fuentes de abastecimiento de agua natural (Primera y Segunda Aguada). Se recorrerán senderos que se caracterizan por la alta biodiversidad y cantidad de ecosistemas a lo largo del recorrido.  Se atravesarán  quebradas del Bosque Nativo, con gran variedad de especies vegetales, tales como Peumo, Boldo, Quillay y Litre, junto con apreciar, una gran cantidad de aves silvestres.

Una vez arribados a la “Mina Nueva”, se procederá a ingresar a parte del interior de ésta (sitio seguro),  pudiendo experimentar y apreciar, tanto la sensación,   como los peligros  asociados al rubro minero de la época. Posteriormente, se disfrutaráde un reconfortante “Snack de Montaña”, en el Mirador de la mina, para luego de un pequeño descanso, comenzar con el descenso. Durante éste recorrido, se visitarán los vestigios indígenas, las piedras “Maray” (Minería Incásica), y la piedra “Tacita” (vestigios de las primeras culturas que habitaron la ciudad),  para luego arribar nuevamente al acceso “Sector Granizo”.

Grado de Dificultad: Media

Objetivo de la Actividad: La actividad busca mostrar y enseñar al visitante,  sobre la belleza, rubros e historia del Parque Nacional y del Bosque Esclerófilo de la Zona Central de Chile,  transmitiendo los valores del ecoturismo y la educación ambiental. Además,  se enseña a reconocer diferentes aspectos tanto de la flora como de la fauna chilena, presente al interior del Parque Nacional “La Campana”.

Duración de la Actividad: 04:00 – 04:30 hrs. App.

Incluye: Guía de Montaña y Bastones de Marcha.

---------------------

TREKKING A LA CUMBRE DEL CERRO LA CAMPANA (1.897 M.S.N.M)

Detalle: Trekking de intensidad media – alta, comenzando desde el sector Granizo por el sendero mas representativo del parque , conocido como “El andinista” y teniendo como atractivo principal la cumbre del cerro “La Campana” (1980 msnm).

Duración: 6 – 8   hrs.

Dificultad: Media – Alta.

Comienzo y termino: Granizo – Cumbre – Granizo.

Incluye: Guía de Montaña y Bastones de Marcha.

 

Subscribete a nuestro newsletter

---

(C) 2017 Montañas de Olmué

Derechos reservados.

Av. Granizo Alto Nº 9139, (paradero 43) Olmué, V Región | Mail: info@montanasdeolmue.cl | Teléfono: (56)-(33) 2441253

Desarrollado por Digitalbee