Consiste en  enseñar, informar y sensibilizar a los participantes, sobre la real problemática medioambiental, en la cual se encuentra nuestro planeta, y las responsabilidades que tiene el ser humano ante el ya presente, cambio climático.  El sistema de consumo actual de  usar y botar,  en el que estamos inmersos, es uno de los principales problemas. Debido a esto, millones de toneladas de basura son vertidas cada año de forma descontrolada en mares y tierra,   produciendo un impacto ambiental cada vez mayor.

Reciclar significa volver a introducir en el ciclo de producción  y consumo,  productos obtenidos de residuos. Esto es exactamente  lo que se va a realizar en el taller de Reciclaje Creativo. Vamos a crear con basura y/o desechos,  objetos útiles como juguetes, instrumentos, adornos, etc.

Grado de Dificultad: Bajo

Objetivo de la Actividad: Crear conciencia acerca de la importancia de adoptar ciertas conductas que ayuden a preservar nuestro medioambiente.  Conocer  que es el “cambio climático”, por qué se produce, qué consecuencias tiene y qué podemos hacer para frenarlo. Aprender diferentes métodos de reciclaje, utilizándolo como medida preventiva, creando con desechos, objetos creativos o decorativos,  tratando de inculcar la idea de que no siempre es necesario gastar dinero,  para obtener nuevos y creativos productos.

Duración de la Actividad: 01:30 hr. App.

Incluye: Monitor/ Materiales propios del taller

Subscribete a nuestro newsletter

---

(C) 2017 Montañas de Olmué

Derechos reservados.

Av. Granizo Alto Nº 9139, (paradero 43) Olmué, V Región | Mail: info@montanasdeolmue.cl | Teléfono: (56)-(33) 2441253

Desarrollado por Digitalbee