Los tradicionales paseos a caballo harán de tu estadía un momento inolvidable, tenemos distintas opciones, recuerda que todas nuestras actividades outdoor se deben coordinar con anticipación.

Cabalgata al "Interior de Olmué"

Esta actividad, comienza con una pequeña instrucción al interior del Resort, para posteriormente, dirigirse a un sector ubicado  al interior  de la ciudad de Olmué. Se apreciarán tanto sectores urbanos como rurales de la zona, y se informará sobre la historia y cultura local e indígena.

Grado de Dificultad: Bajo

Objetivo de la Actividad:

 La actividad busca mostrar el interior de un sector de Olmué, desde una perspectiva diferente (sobre un caballo), entregando algunas nociones culturales e históricas de la zona.

Duración de la Actividad: 01:20 hrs. App.

Incluye: Guía

------------------

CABALGATA A LA “MINA BALMACEDA” , AL INTERIOR DEL “PARQUE NACIONAL CERRO LA CAMPANA”

Esta actividad, comienza con una pequeña instrucción de cabalgadura al interior del Resort, para posteriormente dirigirse  al acceso,  “Sector Granizo” del Parque Nacional. Una vez arribado a éste, se realiza una bienvenida a la Zona Núcleo de la Reserva de la Biósfera, junto a una pequeña reseña histórica de ésta, la cual a lo largo del trayecto, se desarrollará con bastante profundidad. Posteriormente,  se comienza el ascenso por la ruta  autorizada, en dirección a la “Mina Balmaceda” (de cobre y oro), que se encuentra fuera de funcionamiento.  A través de la ruta, se realiza una  interpretación de la flora y fauna del sector, se visitan los vestigios indígenas, las piedras “Maray” (minería Incásica), y piedra “Tacita” (vestigios de las primeras culturas que habitaron la ciudad).  Son sectores  que se caracterizan por la alta biodiversidad y cantidad de ecosistemas a lo largo del recorrido.  Se apreciarán  quebradas del Bosque Nativo, con gran variedad de especies vegetales, tales como Peumo, Boldo, Quillay y Litre, junto a una gran cantidad de aves silvestres. Incluye un Snack,   que se disfrutará en el Mirador de la Mina Balmaceda, para posteriormente comenzar el regreso.

Grado de Dificultad: Medio a Bajo

Objetivo de la Actividad: La actividad busca vivir una experiencia inolvidable, recorriendo parte del Parque Nacional sobre un caballo,  y aprendiendo además, gran parte de las características de este hermoso Parque, que fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Duración de la Actividad: 03:30 – 4:00 hrs. App.

Incluye: Guía

-----------------

CABALGATA AL “PALMAR DE OCOA” , AL INTERIOR DEL “PARQUE NACIONAL CERRO LA CAMPANA”

Esta actividad, comienza con una pequeña instrucción de cabalgadura al interior del Resort, para posteriormente dirigirse  al acceso,  “Sector Granizo” del Parque Nacional. Una vez arribado a éste, se realiza una bienvenida a la Zona Núcleo de la Reserva de la Biósfera, junto a una pequeña reseña histórica de ésta, la cual a lo largo del trayecto, se desarrollará con bastante profundidad. Posteriormente,  se comienza el ascenso por la ruta  autorizada, en dirección a la “Mina Balmaceda” (de cobre y oro), que se encuentra fuera de funcionamiento.  A través de la ruta, se realiza una  interpretación de la flora y fauna del sector, se visitan los vestigios indígenas, las piedras “Maray” (minería Incásica), y piedra “Tacita” (vestigios de las primeras culturas que habitaron la ciudad).  Son sectores  que se caracterizan por la alta biodiversidad y cantidad de ecosistemas a lo largo del recorrido.  Se apreciarán  quebradas del Bosque Nativo, con gran variedad de especies vegetales, tales como Peumo, Boldo, Quillay y Litre, junto a una gran cantidad de aves silvestres. Incluye un Snack,  que se disfrutará en el Mirador de la Mina Balmaceda. Posteriormente, se continúa en dirección al hermoso y espectacular “Palmar de Ocoa”, Reserva Nacional más austral de la “Jubaea Chilensis”, donde disfrutaremos de un “ Box Lunch de Montaña”,  para posteriormente comenzar el regreso.

Grado de Dificultad: Medio a Bajo

Objetivo de la Actividad: La actividad busca vivir una experiencia inolvidable, recorriendo parte del Parque Nacional sobre un caballo,  y visitando la Reserva Nacional más austral del mundo de “Jubaea Chilensis”. Aprenderán además, gran parte de las características, flora y fauna,  de este hermoso Parque, que fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Duración de la Actividad: 09:00 – 10 :00 hrs. App.

Incluye: Guía

---------------------

CABALGATA A “MINA BALMACEDA y MINA PRONOSTICADA Y TREKKING A LA CUMBRE”  DEL PARQUE NACIONAL CERRO LA CAMPANA

Esta actividad, comienza con una pequeña instrucción de cabalgadura al interior del Resort, para posteriormente dirigirse  al acceso,  “Sector Granizo” del Parque Nacional. Una vez arribado a éste, se realiza una bienvenida a la Zona Núcleo de la Reserva de la Biósfera, junto a una pequeña reseña histórica de ésta, la cual a lo largo del trayecto, se desarrollará con bastante profundidad. Posteriormente,  se comienza el ascenso por la ruta  autorizada, en dirección a la “Mina Balmaceda” (de cobre y oro), que se encuentra fuera de funcionamiento.  A través de la ruta, se realiza una  interpretación de la flora y fauna del sector, se visitan los vestigios indígenas, las piedras “Maray” (minería Incásica), y piedra “Tacita” (vestigios de las primeras culturas que habitaron la ciudad).  Son sectores  que se caracterizan por la alta biodiversidad y cantidad de ecosistemas a lo largo del recorrido.  Se apreciarán  quebradas del Bosque Nativo, con gran variedad de especies vegetales, tales como Peumo, Boldo, Quillay y Litre, junto a una gran cantidad de aves silvestres. Incluye un Snack,  que se disfrutará en el Mirador de la Mina Balmaceda. Posteriormente, se continúa en dirección a la Mina Pronosticada, donde se dejarán los caballos, para continuar con un trekking a la Cumbre. A lo largo de esta ruta, en  la cara sur-oeste del Cerro, se encontrará  una inmensa muralla de roca, donde esta ubicada la “Placa de Charles Darwin”, quien en el año 1.834,  alcanzo la cumbre y puso nombre a este Parque.

Finalmente y luego de aproximadamente 2:00  horas de trekking desde la “Mina Pronosticada”, se logra la tan ansiada cumbre, con una altura aproximada de 1.900 m.s.n.m.,  apreciando parajes maravillosos, donde claramente (dependiendo de las condiciones climáticas) podremos distinguir, La Cordillera de los Andes, donde destaca el Monte Aconcagua (el más alto de América), La Depresión Intermedia, Cordillera de la Costa  (de la cual forma parte el Cerro La Campana), y parte de las costas de nuestro Litoral Central (Bahía de Quintero, Con-Con y Valparaíso). En resumen,  se podrá tener una noción real y bastante clara, del ancho de nuestro país,  en la Zona Central.

En este hermoso y espectacular lugar,  se disfrutará de un “Box Lunch de Montaña”, para posteriormente, comenzar el descenso.

Grado de Dificultad: Medio a Alto

Objetivo de la Actividad: La actividad busca vivir una experiencia inolvidable, recorriendo parte del Parque Nacional sobre un caballo, y apreciando desde una perspectiva muy particular, el ancho de nuestro país en esta parte de la Zona Central, junto a la imponente Cordillera de Los Andes, Depresión Intermedia, Cordillera de la Costa y parte de las costas de nuestro Litoral Central,  transmitiendo los valores del ecoturismo y la educación ambiental. Además,  se enseña a reconocer diferentes aspectos tanto de la flora como de la fauna chilena, presente al interior del Parque Nacional “La Campana”.

Duración de la Actividad: 09:00 – 10 :00 hrs. App.

Incluye: Guía

Subscribete a nuestro newsletter

---

(C) 2017 Montañas de Olmué

Derechos reservados.

Av. Granizo Alto Nº 9139, (paradero 43) Olmué, V Región | Mail: info@montanasdeolmue.cl | Teléfono: (56)-(33) 2441253

Desarrollado por Digitalbee